La investigación evidencia que por cada 28 gramos de cereales integrales ingeridos se reduce un 5 % el riesgo de muerte prematura y un 9 % el riesgo de fallecer por causa cardíaca.
Los cereales integrales al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento poseen mayor número de nutrientes (vitaminas y minerales) y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables, explica la FEC en un comunicado.
La fibra ayuda a ralentizar la digestión y previene los aumentos peligrosos de los niveles de azúcar en sangre.
Según la doctora María Elisa Calle, coordinadora del Comité Científico del Programa Alimentación y Salud de la FEC, los cereales integrales, al tener tanta fibra, ralentizan y disminuyen la absorción tanto de colesterol como del azúcar, con lo que contribuyen a disminuir el riesgo de diabetes en la edad adulta y también ayudan a disminuir los niveles de colesterol total.
Desde esta sociedad científica se recomienda consumir diariamente al menor cuatro raciones (200 gramos) de cereales al día y que, como mínimo, una ración (50 gramos) sean integrales, lo que equivale a una rebanada de pan de molde, media barrita de pan u ocho galletas".
Fonte: http://www.lavanguardia.com/vida/20150120/54423557448/consumir-cereales-integrales-reduce-la-mortalidad-segun-constata-un-estudio.html
Comentários
Postar um comentário